Ir al contenido principal

Castillo Lapicero

 Os traemos una manualidad muy sencilla con la que poder reciclar los rollos de papel y pasarlo genial con los peques. Como no encontrábamos algunas veces los colores o se mezclaban los lápices con los rotuladores y con las ceras, decidimos idear un castillo rosa que nos gustaba mucho para que nos fuera mas sencillo encontrar y ordenar nuestros colores.



Para esta manualidad necesitas:


Rollo de papel higiénico

Pintura de color

Pincel

Silicona caliente

Grapadora

Goma Eva rosa y marrón

Lápiz de color blanco y de un color más oscuro

Rotuladores


Cómo hacemos esta manualidad:

Lo primero que hacemos es elegir el color que va a llevar nuestro castillo. Pintamos cada rollo del color escogido, nosotras lo pintamos con temperas de color rosa y blanco, dejamos secar.

Mientras vamos a hacer la puerta y las ventanas con goma Eva. Para la puerta haremos un medio óvalo y con un rotulador vamos haciéndole la forma de la puerta, como si tuviese las vetas de la madera para darle un toque más auténtico. Para las ventanas haremos la forma que más os guste, ya sea un círculo o un cuadrado de goma Eva marrón, necesitaremos en tono rosa un circulo o cuadrado más pequeño que la forma que hayamos elegido antes y la dividimos en cuatro trozos (ver la foto).


Una vez seco los rollos nos disponemos a pegarlos con silicona caliente o los grapamos para que sea más rápido. Pondremos cuatro rollos a la misma altura para hacer un cuadrado y después en los huecos laterales que quedan pegaremos los otros dos rollos un poco más alto para darle la forma de torre.

Cogemos un rectángulo de cartón y lo forramos con goma Eva verde o del color que os guste más, pegamos el trozo de goma Eva a un rectángulo de cartón del mismo tamaño que hemos escogido anteriormente. Pegamos los rollos sobre la base y dejamos secar.

Ahora con un lápiz de unos tonos más oscuros que los elegidos vamos a dibujar como si fuesen los ladrillos del castillo. Si tenéis lápiz de color blanco os ayudará a darle luz a vuestro castillo.

Sólo falta hacer unos círculos de cartón del tamaño de los rollos que van ha ser las torres para que los lápices no caigan.



Esperamos que os guste nuestra manualidad.