Ir al contenido principal

Máscara de Carnaval

 Se va acercando el carnaval, aunque este año será un poco diferente, podemos disfrazarnos en casa y lo que es mejor crear nuestros propios disfraces. No sólo los personalizaremos a nuestro gusto, si no que nuestros peques podrán participar en las manualidades y lo mejor de todo.... disfrazarnos.



Materiales necesarios:

- Cartulina gris, rosa y marrón

- Regla

- Lápiz

- Goma

- Tijeras

- Pegamento

- Grapadora o silicona caliente.

- Algodón


Cómo se hace esta manualidad:

Lo primero que tenemos que hacer es tomar la medida de la circunferencia de la cabeza que va a llevar nuestra máscara. Con esa medida hacemos una línea de unos 3 cm de ancho, grapamos los dos extremos o los pegamos con silicona caliente.

Llega el momento de dibujar las orejas de nuestra máscara, primero dibujamos y recortamos una y con esa marcamos en nuestra cartulina la otra oreja. Con la cartulina rosa vamos a hacerle la parte interna de la oreja que será con la forma de la gris pero mucho mas pequeña (mirar foto) y la pegamos a la gris.

Pegamos las orejas a el aro que hicimos antes, una a cada lado. Pegarlas por la parte interna.


Vamos ha dibujar ahora la forma de los mofletes y le hacemos desde el centro de los mofletes un rectángulo de cartulina que será el que pegaremos al aro para que se sujete. Recortamos un triángulo redondeando las esquinas que será la nariz del conejito, lo pegamos y ponemos pegamento en los mofletes para ir pegándole poco a poco algodón. Ahora vamos a recortar unos rectángulos de medio centímetro que usaremos para hacer los bigotes y los pegamos.

Ya sólo nos falta recortar un rectángulo de cartulina blanca que usaremos para los dientecitos de nuestro conejo. Las medidas de los dientes será dependiendo de lo grande que hagáis la careta y lo pegáis por la parte de detrás.



Es una manualidad muy divertida y original que podréis hacer con vuestros peques, además podréis hacer el animal que os guste más, teniendo en cuenta la base de nuestra careta. 

Esperamos que os animéis y hagáis muchas caretas.