Ir al contenido principal

Árbol con pajaritos

¡Hola mamis y papis! Hoy os propongo una idea para hacerle a los peques un juego súper divertido y didáctico para que os divirtáis en familia. Se trata de elaborar un árbol que podréis pintar entre todos con pinturas especiales para los niños.

En esta actividad lo pasareis genial si los niños y niñas quieren participar o si se lo queréis preparar para darles la sorpresa. Sólo tendréis que adaptarla a cada niño o niña, dependiendo de la edad que tengan.

Con este juego vamos a trabajar la motricidad fina, si participan trabajaran la imaginación, la creatividad y el concepto de pintar, a través de la observación y experimentación

Vamos a ver que materiales son necesarios y como lo haremos.



Materiales:

- Rollo de papel de cocina (guarda el cartón de los rollos)

- Palos de madera

- Pinturas para niños (usamos témperas verde y marrón)

- Chapas de latas o tapones de botellas

- Silicona Caliente (cuidado con esto)

- Goma Eva color verde, amarilla y naranja

- Tijeras

- Ojos móviles

- Pompones

- Pinza de la ropa


Como se hace:

Lo primero que haremos será pintar el tronco del árbol, esta parte lo pueden hacer los niños, siempre con vuestra supervisión claro y no os olvidéis de pintar también los tapones, nosotras los pintamos de verde. Tendremos que pintar los palos de madera de marrón también. (en adelante debe hacer la manualidad un adulto). 

Una vez seco todo vamos a cortar los palos de polo y hacerle unas pequeñas líneas en el tronco donde irán los palos en forma de ramas, tendremos que hacerle un pequeño corte a las líneas para que entren los palos y pegarlos con un poco de silicona caliente 

Seguimos usando la silicona y esta vez para pegar los tapones o las chapas de las latas para hacer los nidos en los árboles.

¿Cómo os va quedando la manualidad? Seguro que vais genial, que viene ahora... pues a dibujar la copa del árbol en un trozo de Goma Eva verde y trocitos de hojas, podéis verla en la foto de como las hice para ponerlas en las ramas y que así decoren mas el árbol.

Toca decorar el árbol os dejo varias opciones, a mí se me ocurrió hacerlo con hojas pequeñas que hice con dos tonalidades de verde y aunque no se aprecie bien le hice al tronco las líneas para darle profundidad, pero si no tenéis varios verdes de goma eva podéis pintar con pintura o rotulador las hojas en el árbol para hacerlo más divertido.

Vamos ahora con los pajaritos, super sencillo, los pompones los podéis elegir como queráis, nosotras los cogimos amarillos y naranjas. Sólo le tenéis que pegar los ojitos y hacerle triangulitos de gomaeva amarilla que serán los picos y las crestitas de naranja. 

Por último vamos a coger dos palos de polo y le pegaremos a la pinza de la ropa, para hacerla más larga y así poder coger a los pajaritos y ponerlos en su nido.


¿Os resultó fácil? La verdad que es una manualidad sencilla pero entretenida. 


Esperamos que os guste.


No os olvidéis visitarnos en 

- Instagram @ideandoconmamá

- Facebook ideando con mama